Real Madrid suma ocho triunfos consecutivos y acaricia LaLiga

Vencieron a Deportivo Alavés con goles de Benzemá y Asensio para acercarse al título.

TUDN.MX
logo

Real Madrid está cerca del título de LaLiga tras vencer 2-0 al Deportivo Alavés y sumar su octava victoria consecutiva tras el regreso de la pandemia. Karim Benzemá y Marco Asensio sellaron el triunfo para los merengues y mantienen los cuatros puntos de distancia sobre Barcelona con nueve por disputarse.

Ferlan Mendy desbordó a velocidad pura en la banda izquierda y sobre la línea del área grande fue derribado, lo que el árbitro jugó como penal. Ante la ausencia de Sergio Ramos fue Karim Benzemá quien cobró impecable para poner el 1-0 en el marcador y sumar 18 en su cuenta personal, cuatro menos que Messi en la lucha por el Pichichi.

Alavés jugaba mejor al futbol, con un juego directo atractivo que dejó varias veces a Joselu y Burke en posición de remate claro, pero Courtois, la defensa, el travesaño y tiros desviados evitaron el empate del Deportivo, que se encontraba más cómodo en el campo de juego. Madrid buscaba en transición hacer daño, pero el arquero visitante estaba atento para desviar los intentos.

Para el complemento hubo cambio de árbitro, ya que el titular se lesionó y hubo un cambio de central, lo que supuso el debut de un silbante que solo ha pitado en la segunda B española. De inemdiato vino la priera jugada brava; un fuera de lugar de Benzema que rectificó el VAR y todop acabó con gol de Asensio. Un marcador lapidario para Alavés.

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-ALAVES

Real Madrid volvió a ganar y va firme por La Liga

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

1 / 10