Real Madrid sufre el primer tropiezo en LaLiga ante Cádiz

Los Merengues pierden en casa un cotejo de liga española después de 21 juegos, más de un año.

DIEGO BENAVIDES
logo

Atípica noche en el Estadio Alfredo di Stéfano acaba con derrota e invicto del Real Madrid ante Cádiz por la mínima diferencia con solitario gol del hondureño Anthony 'Choco' Lozano.

Los Merengues disputaron un partido con mucha displiscencia, en ningún momento fueron amplios dominadores y no encontraron la forma de reponerse tras el gol recibido al minuto 16.

Cádiz elaboró una gran jugada creada desde la banda derecha, el pase a la cabeza para Álvaro Negredo derivó en una asistencia para el hondureño Anthony Lozano que definió con suavidad ante la salida de Courtois.

En el segundo tiempo, Zinedine Zidane realizó cuatro cambios para cambiar por completo la identidad del equipo blanco. Ingresaron Valverde, Miltao, Casemiro y Asensio en sustitución de Isco, Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez.

A pesar de ello, los cambios fueron insuficientes y la falta de creatividad del equipo local terminó consturyendo su camino hacia la derrota.

Este resultado para los dirigidos por 'Zizou' no es tan simple como parece. Además de ser poco habitual ver tropezar a los blancos, tenían una marca de 21 partidos consecutivos en liga española sin caer en su casa.

El último enfrentamiento donde los Merengues se vieron en apuros y fracasaron en casa, ocurrió en dielo de la Fecha 38 de la temporada 2018-19 cuando la Real Sociedad ganó con goles de Loren y Jesé.

Tras este resultado se compromete el liderato del Real Madrid que aún sigue en la cima con 10 unidades empatado con Cádiz y Granada, pero faltan otros equipos por jugar y es probable que el campeón de Esspaña pierda el liderato de cara a la próxima fecha.