Real Madrid se plantea otra rebaja salarial a sus jugadores

Florentino Pérez analiza ajustar los ingresos del club ante la pandemia del coronavirus.

TUDN.MX
logo

El Real Madrid tiene previsto plantearles a sus jugadores un nuevo recorte salarial para contrarrestar l os efectos de la crisis económica provocada por el COVID-19.

Así lo aseguró este martes el Diario ABC, y subrayó que sería la segunda vez que la plantilla merengue va a ajustar sus ingresos ante la precariedad de la situación a que atraviesa el futbol por la crisis sanitaria del coronavirus.

El parón de las competencias desde el mes de marzo y su reanudación a puerta cerrada dejó muy lejos el objetivo de 822 millones de euros de ingresos fijados en el presupuesto de la entidad para el curso 2019-20.

El pasado 8 de abril, la entidad que preside Florentino Pérez anunció un acuerdo para el recorte salarial de las fichas del primer equipo.

Dicho recorte oscilaba entre el 10 y el 20%, en función de si LaLiga volvía finalmente a reanudarse o no, algo que en aquellos momentos nadie sabía con certeza.

La reanudación de LaLiga y Champions League dejó aquel recorte en el 10%, insuficiente para paliar la reducción de los ingresos, muy por encima de este porcentaje.

El hecho de que la temporada 2020/21 empezará, lo más probable, sin aficionados, hizo que el Real Madrid tenga previsto comunicarles a los jugadores una nueva rebaja de sus ingresos.

Portugal Soccer Champions League

Los equipos que más veces han ganado la Champions League

David Ramos/AP

1 / 10