Real Madrid se lleva el clásico 1-3 frente a Barcelona

Sergio Ramos y Modric dieron el triunfo a los merengues en la segunda mitad.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Real Madrid se impuso con autoridad a Barcelona en el Camp Nou y con tantos de Valverde, Ramos y Modric ganaron 3-1 a un Barcelona que mostró buena cara en muchos momentos de partido. El duelo fue parejo, con genialidad y buena vista en ambos lados, pero los merengues tuvieron a favor la contundencia y tras meter el 1-2 no permitieron que la victoria se les escapara.

Un duelo electrizante que comenzó con un Real Madrid electrizante y lleno de vigor al frente, con rupturas desde el medio que impulsaron a Federico Valverde para llegar dese segunda línea al área, Benzema lo asistió con una genialidad a la espalda de la defensiva y el uruguayo pegó un riflazo en el mano a mano con Neto para adelantar a su equipo en el marcador.

BAR 0-1 RMA: Valverde madruga a los culés

El empate no tardo, porque un lanzamieto en largo para Jorid Alba por izquierda permitió que el español galopara en solitario por ese sector, alzó la vista y asistió a Ansu Fati con un pase raso en el que solo tuvo que meter la pierna para mandar el esférico a segundo poste y poner caliente El Clásico.

BAR 1-1 RMA: Fati iguala a pase de Alba

En la segunda parte salió un Barcelona con mejor desempeño en el terreno de juego, con ataque de espacios a las espaldas de Real Madrid y llegó una oportunidad clara cuando combinaron por derecha, Sergiño Dest mandó un centro pasado para la llegada de Coutinho cuyo cabezazo pasó desviado apenas de la portería de Courtois.

Tras esta jugada, vino una acción polémica en cobro de falta donde Lenglet jaló de la camiseta a Sergio Ramos previo al lanzamiento, el árbitro fue al VAR para checar la posible falta y decidió marcar la pena máxima. Sergio Ramos tiró con autoridad y anotó su gol 100 con Real Madrid para dar la ventaja a los merengues.

BAR 1-2 RMA: Penal sobre Ramos y vence a Neto

Con el triunfo parcial, los merengues replegaron y se mostraron más compactos para evitar cualquier incursión de Barcelona. Con la desesperación a flor de piel, llegó potra jugada importante con el recién ingresado Luka Modric, quien tomó la pelota tras dos buenas atajadas de Neto, el croata condujo en corto, se acomodó, tiró al portero y mandó guardar la pelota.

BAR 1-3 RMA: Modric aprovecha error de Neto para golazo