Real Madrid retoma liderato en LaLiga y supera a Barcelona

Vencieron a la Real Sociedad como visitante y tienen gol average de ventaja sobre los culés.

logo

Real Madrid retomó el liderato de LaLiga tras vencer a la Real Sociedad 1-2 en San Sebastián y aventajar a Barcelona por un punto en la lucha por el título , que le pertenece a los culés con el bicampeonato conseguido la temporada pasada.

Antes del parón por la pandemia de COVID-19 Real Madrid venció a Barcelona en el Clásico jugado en el Santiago Bernabéu y se trepó al primer lugar de la tabla, pero una semana después cayeron con Betis y el conjunto blaugrana venció al conjunto Txuri Urdin para recuperar la cima. Pasaron 90 días para que la liga española volviera y en tres partidos los merengues recuperaron lo que era suyo .

Barcelona venció como visitante a Mallorca y de loca a Leganés, mientras el Madrid se deshizo de Eibar y Valencia. El tercer encuentro fue el que marcó la diferencia porque Barcelona empató en Sevilla a cero goles y Real Madrid ganó de visita a la Real Sociedad. El desempate, en caso de finalizar con mismos puntos, favorece a los de la capital por tener una victoria y una paridad en duelos directos ante su archirrival.

El calendario les tiene reservados duelos de alta tensión a ambos conjuntos, pues Barcelona debe jugar ante Athlétic de Bilbao y Atlético de Madrid, mientras Real Madrid debe verse las caras con Villarreal y Bilbao. Sin duda, queda mucha novela a esta rivalidad pero los de blanco llevan una ventaja que puede ser definitiva ante el nivel futbolístico que muestra cada uno.

Publicidad