Real Madrid regresa al Estadio Santiago Bernabéu aún sin terminar

El inmueble volverá a albergar un partido de futbol ante el Celta de Vigo 560 días después.
placeholder
Real Madrid afina detalles para regresar al Bernabéu
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

560 días después, el Santiago Bernabéu volverá a acoger un partido de futbol este domingo, el que enfrenta al Real Madrid contra el Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo, y lo hará a medio camino de la remodelación que arrancó en junio 2019 con el fin de convertirlo en un “estadio vanguardista”.

Todo será muy diferente a aquel 1 de marzo de 2020 en el que el Real Madrid venció al Barcelona (2-0) con goles de Vinicius Junior y Mariano Díaz. El recibimiento al autobús del equipo, con miles de personas agolpadas, queda, de momento, en el recuerdo de un día en el que Cristiano Ronaldo volvía a la que fue su casa y, sin saberlo, presenció el último encuentro del Santiago Bernabéu tal y como se conocía.

En la vuelta del futbol tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19, el Real Madrid decidió utilizar el Alfredo di Stéfano como estadio para actuar como local con el objetivo de avanzar con mayor celeridad las obras de remodelación de su feudo habitual que, 560 días después y aún sin terminar, afronta los últimos detalles para albergar un partido de futbol.

Estos necesarios avances han sido, primero, la instalación del nuevo césped, traído desde Cáceres y fabricado por la empresa Tapiz Verde, que se usará hasta que, en las últimas fases de las obras, allá por finales de 2022, se instale el césped retráctil gracias al cual el estadio madridista podrá cambiar su piel y acoger todo tipo de eventos para ser un recinto multidisciplinar en el corazón de Madrid.

Trabajando ahora en el montaje de los banquillos, las porterías, las vallas publicitarias, las lonas que cubren la grada baja al no estar disponibles para la instalación de los asientos y en la desinfección de las localidades que acogerán a alrededor de 48 mil espectadores que se darán cita contra el Celta de Vigo, cumpliendo con el 60% de aforo aprobado por Sanidad y Comunidades Autónomas a principios de mes.

También tienen una función arquitectónica, ya que, junto a las nuevas cerchas, sujetarán el techo que cubrirá el Santiago Bernabéu. El plan establece que la nueva cubierta protegerá todos los asientos con una estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego.

Otra de las novedades más llamativas que podrán observar los aficionados es la demolición del edificio anexo que albergaba tiendas y oficinas del club y que será reemplazado por otro, integrado en la estructura del estadio y que contará con “diez niveles funcionales y tres subterráneos”, según especifica el club en su página web.

placeholder
Así está el Santiago Bernabéu para su reapertura este domingo