Real Madrid ‘pierde’ ante Atlético de cara al derbi en lesiones

Los merengues cuentan con hasta cinco lesionados, los colchoneros solo tienen una baja confirmada.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Real Madrid cuenta con desventaja de cara al derbi frente al Atlético de Madrid en cuanto al tema de los lesionados; este jueves se anunció la baja oficial de Mariano Díaz, la cual se suma a las de Sergio Ramos y Dani Cavajal.

Asimismo, el conjunto de Zinedine Zidane tiene en duda a Karim Benzema , así como a Eden Hazard, quienes realizaron trabajos específicos sobre el césped y de gimnasio, pero no aún a la par del resto del equipo.

Mariano Díaz presenta una lesión muscular en el obturador externo izquierdo, informó de manera oficial el Real Madrid este jueves, a tres días del derbi de Madrid.

Sin embargo, las buenas noticias son que Zidane recuperó a Militao, que tuvo molestias en el abductor. Fue la quinta recuperación tras las de Rodrygo, Valverde, Marcelo y Odriozola. Militao puede ser relevo de Nacho o de Varane en caso de ser necesario.

Esta es la lista de los lesionados y jugadores en duda de los merengues de cara al partido en el Wanda Metropolitano el domingo 7 de marzo a las 9:15 AM, tiempo del centro de México.

-Mariano Díaz, lesión muscular en el obturador externo izquierdo.

-Karim Benzema, sigue sin entrenar, aunque realizó trabajo específico de gimnasio y en césped. Sufrió una microrrotura muscular tras la victoria ante Valencia.

-Dani Carvajal, baja. Tiene una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón.

-Sergio Ramos, duda, aunque realizó trabajo específico de gimnasio y en césped. Fue operado del menisco interno de su rodilla izquierda, molestias que acaecía desde la pasada Supercopa. Su regreso está marcado para que sea ante el Atalanta el 16 de marzo en la Champions League .

-Eden Hazard, duda, aunque realizó trabajo específico de gimnasio y en césped. Fue diagnosticado el 3 de febrero con un problema muscular en el recto anterior izquierdo.

Afición del Milan los sorprende con cánticos en su entrenamiento

ATLÉTICO DE MADRID NO SUFRE POR LESIONES, SALVO UN CASO.

El equipo que dirige Diego ‘Cholo’ Simeone, por su parte, solo cuenta con una baja confirmada, la de José María Giménez, quien cuenta con una lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo, por lo que se perderá el derbi.

Son más las buenas noticias para el Atlético de Madrid, ya que recuperó a Lemar, quien tras unas molestias que sufrió tras el partido ante el Villarreal el domingo pasado, se recupera de forma favorable y puede disputar su partido 100 con los colchoneros.

Yannick Ferreira Carrasco y Kieran Trippier ya están disponibles , el primero tras recibir un fuerte golpe ante Granada el 13 de febrero pasado en LaLiga , y el segundo luego de cumplir una suspensión de parte de la FA (Asociación de Futbol de Inglaterra).

Así es el status de lesionados y de quienes salen de sus lesiones y suspensiones por parte del Atlético de Madrid:

-José María Giménez, baja por lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo, se lesionó tras el juego ante Levante.

-Lemar se recupera de las molestias que tuvo tras el partido contra el Villarreal, se ha vuelto indiscutible por la parcela izquierda o como interior. Puede alcanzar los 100 partidos en el derbi.

-Carrasco, recuperado de un fuerte golpe que sufrió ante el Granada.

-Trippier, que está rehabilitado tras un castigo impuesto por la FA, inactivo 10 semanas, debido a un caso de apuestas; en los últimos días realizó trabajo especializado por unas molestias, pero es elegible.

Luis Suárez tiene ilusión intacta para ganar LaLiga de España