Real Madrid negocia opciones para rebajar sueldos

El cuadro blanco se plantea solo dos vías para meter un ERTE por el coronavirus a la institución.

logo

Real Madrid, uno de los pocos clubes sin medidas a tomar en la reducción de sueldos en sus jugadores, ya analiza opciones para evitar ingresar el ERTE y que se vean afectados más colaboradores del club.

De acuerdo a información de la Cadena SER de España, el cuadro merengue tiene en mente dos vías para que la pandemia del coronavirus no afecta la economía debido al parón de la actividad deportiva en todo el mundo.

La idea que ya fue puesta en la mesa con los jugadores, misma que ven con buenos ojos la mayoría, es de reducción del 12 por ciento si el futbol se reanuda, pero si se cancela la temporada la intención es rebajar el sueldo un 20 por ciento.

Toni Kroos, en desacuerdo con el ajuste de salarios por COVID-19

El acuerdo puede cerrarse en 48 horas y esta información sale precisamente después de las declaraciones de Toni Kroos que no está a favor de que le reduzcan sus ingresos por el coronavirus.

Publicidad

“Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”.

El colchón financiero del Real Madrid es de 162 millones de dólares, además de un beneficio neto acumulado en la última década de 380 millones, que amortigua los primeros golpes.

1 Ronaldinho.png

Ronaldinho y los íconos brasileños en el FIFA 20

FutHead

1 / 10