Real Madrid inicia acciones civiles y penales contra Javier Tebas

Buscan anular los posibles acuerdos de la Asamblea de LaLiga por convenio con el Fondo CVC.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Real Madrid busca iniciar acciones legales contra Javier Tebas, presidente de LaLiga; contra Javier de Jaime, responsable del Fondo de Inversión CVC; y contra el propio Fondo CVC, informó el club en un comunicado.

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS.

Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC", señalan los merengues.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se pronunció en sus redes sociales contra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ante el mensaje del club blanco.

"El método amenazante que desde hace años utiliza FP en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga... El @realmadrid merece más", señaló el presidente de LaLiga.

El pasado 4 de agosto LaLiga de España informó el acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2 mil 700 millones de euros en la competición y los clubes que le permitirá "mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales".

Marcelo le pidió una foto a Paolo Maldini