Real Madrid es el sexto equipo más valioso del mundo

Dallas Cowboys lidera la lista de Forbes, mientras Barcelona está en el octavo lugar.

TUDN.MX
logo

En una lista publicada por la revista Forbes, Real Madrid se asentó como la sexta franquicia más cara del mundo , mientras Barcelona está en la octava posición. El primer lugar lo tiene Dallas Cowboys, que no sueltan la posición. Son seguidos de cerca por NY Yankees, que aprietan el paso en ese rubro, no así en los títulos de la NBA, lo mismo que Cowboys en la NFL.

Con 5.5 billones de dólares, Cowboys se ha posicionado como el más valioso en el mundo. La NFL tiene 27 equipos en la lista de 50 clubes deportivos más caros. Los Prince stripes llegaron a 5 billones para icupar el segundo puesto y son el único equipo de la MLB que está entre la decena con mayor valor.

Los equipos de la NBA también están presentes con nueve franquicias entre la mitad del centenar enlistadas. Los New York Nicks son tercer lugar con un valor de 4.6 billones de dólares. Lakers (4.4) y Golden State Warriors (4.3) están ubicados en los puestos cuatro y cinco. Entonces viene el Real Madrid, actual campeón de LaLiga con un valor de 4.24 bdd. Le sigue New England Pats con 4.1 billones.

En el puesto ocho aparece Barcelona y su valor es de 4.02 billones. Atrás, en el lugar nueve, están los New York Giants con un costo de 3.9 billones y cierra el top 10 Manchester United con 3.81 bdd. Cabe resaltar que entre los 50 están Bayern Munich, Chelsea, Arsenal y Manchester City.