Real Madrid es el equipo de futbol más valioso del mundo

Los merengues tienen un valor de más de 4 mil millones de dólares por encima del Barça.

TUDN.MX
logo

Real Madrid es el club de futbol más valioso del mundo tasado en 4,240 millones de dólares, apenas por debajo de algunos equipos estadounidenses de béisbol, básquetbol y futbol americano.

El equipo español es sexto en el Top 10 y por encima de ellos están los Golden State Warriors de la NBA, con un valor 4.300 millones de dólares; el cuarto sitio lo ocupan Los Angeles Lakers con 4,400 y los New York Knicks son el tercero y más valioso de la NBA con 4,600 millones de dólares.

El segundo lugar de franquicias con mayor valor es para New York Yankees de la MLB, tasados en 5 mil millones de dólares y en la cima están los Dallas Cowboys con 5,500 millones de dólares, según informa la revista Forbes de Estados Unidos.

Además del Real Madrid, Barcelona y Manchester United son los únicos equipos de futbol que aparecen en el Top 10 más valioso. Los blaugranas ocupan el lugar 8 con un valor de 4,020 millones de dólares y los Red Devils el décimo con 3,310 millones de dólares.

El Top 10 de franquicias más valiosas del mundo deportivo lo completan los New England Patriots con un valor de 4,100 millones de dólares en el sexto puesto apenas detrás del Real Madrid y los New York Giants en el lugar 9 tasados en 3,900 millones de dólares.

Britain Soccer Champions League Final

Zidane consigue su victoria número 33 al mando Real Madrid

Kirsty Wigglesworth/AP

1 / 10