Real Madrid con carga psicológica por jugar antes del Barcelona

Los Merengues jugarán por primera vez antes que los Blaugranas desde el regreso de LaLiga.

TUDN.MX
logo

Desde el regreso del futbol español en LaLiga han pasado seis fechas, de las cuáles, en todas y cada una de ellas el Barcelona disputó sus respectivos encuentros antes que el Real Madrid. Sin embargo, para la Fecha 34 se presentará una excepción por única vez.

Los merengues, líderes de España, estarán jugando de visita ante el Athletic de Bilbao a las 7:00 horas tiempo de la Ciudad de México. Una vez finalizado el juego del conjunto de Zidane, los Blaugranas se presentarán en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal a las 15:00 horas, tiempo de la capital mexicana. Es decir, los culés jugarán seis horas después de saber el resultado del equipo blanco.

El Barcelona ha jugado los días 13/06, 16/06, 19/06, 23/06, 27/06 y 30/06. Por su parte, el Real Madrid ha tenido sus cotejos en las fechas 14/06, 18/06, 21/06, 24/06, 28/06 y 02/02. En conclusión, el líder de España ha disputado su encuentro por lo menos un día después de haberse enterado del resultado blaugrana.

El saldo de los culés en las pasadas seis jornadas ha sido de tres triunfos y tres empates, mismos que los tienen como sublíderes con 70 puntos. Mientras tanto, el equipo liderado por Sergio Ramos ha ganado sus respectivos seis partidos, así, están en la cima con 74 unidades y cada vez más cerca de otro título de Liga.

Para las últimas dos jornadas, ya no se presentará diferencia entre quién juega antes y quién lo hace después ya que el horario estará unificado tanto para la jornada entre semana del 15 de junio como la última del domingo 19 donde concluirá LaLiga.

Por lo pronto, veremos cómo reacciona el Real Madrid ante el factor psicológico de jugar antes que el Barcelona.

Real Madrid CF v Getafe CF - La Liga

Real Madrid 1-0 Getafe

Angel Martinez/Getty Images

1 / 13