Real Madrid campeón con peores números en los últimos tres títulos

Los Merengues habían superado los 90 puntos y los 100 goles en los dos campeonatos anteriores.

DIEGO BENAVIDES
logo

El peor Real Madrid de los últimos tres campeonatos obtenidos en LaLiga es este de la temporada 2019-2020, debido a que en los dos títulos previos superaron los 90 puntos y los 100 goles. Sin embargo, esta ocasión, un triunfo en la última fecha ante Leganés los colocaría con 89 unidades y sus 68 tantos, nos hablan de números muy discretos para un campeón de España.

Durante la campaña 2011-2012 impusieron marca de puntos tras alcanzar los 100 puntos bajo la dirección técnica del portugués José Mourinho. Del título obtenido hace ocho años, el equipo blanco marcó 121 goles, confirmando su poderío ofensivo con Cristiano Ronaldo (46 goles), Gonzalo Higuaín (22 goles) y Karim Benzema (21 goles) tras armar una tripleta temible.

Cinco temporadas más tarde volvieron a ganar en LaLiga y fue justo bajo la tutela de ‘Zizou’ cuando se proclamaron campeones en la campaña 2016-2017 alcanzando 90 puntos. Dicha ocasión marcaron 106 goles a favor, donde Cristiano Ronaldo (25 goles) y Álvaro Morata (15 goles) fueron los referentes ofensivos.

infographic

Sin embargo, en la presente campaña 2019-2020, el Real Madrid se coronó consiguiendo menos de 90 puntos y, seguramente, con menos de 75 goles debido a que, hasta el momento, tienen 67 anotaciones, y tendrían que golear a Leganés en la última jornada para mejorar sus números, pero quedarán muy lejos de lo hecho hace ocho años cuando solo tres jugadores sumaron 89 tantos y esta vez, considerando a todo el equipo, quedarán atrás de esos números.

Durante esta temporada los mejores anotadores de los Merengues han sido Karim Benzema con 31 anotaciones y el capitán Sergio Ramos con 10 tantos. Por ahora, el Real Madrid debe celebrar el título, pero es claro y evidente que la escuadra campeona de España está padeciendo la carencia de goleadores determinantes y auanque les alcanzó para ganar esta Liga, es una posición que deberían reforzar cuando te das cuenta que tu segundo mejor goleador es un defensor central que además, anotó seis goles desde el punto penal.

infographic