Real Madrid 3-1 Athletic de Bilbao: Goles, videos y resumen

Karim Benzema hizo doblete y Kroos redondeó con un golazo para que Madrid alcance la cima.
placeholder
Benzemá brilla en todo su esplendor y da triunfo al Madrid con doblete
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Real Madrid ha firmado otra remontada en LaLiga y después de varias semanas fuera de la cima, empató en 26 puntos a Real Sociedad y Atlético de Madrid, al vencer al Athletic de Bilbao con doblete brutal y victorioso de Karim Benzema.

´No había pasado 15 minutos de iniciado el partido cuando llegó la jugada polémica. Athlétic de Bilbao escapó y un pase desde la frontal a Iñaki Williams terminó con una barrida en el área que no se sancionó como penal y el VAR no la revisó. Instantes después, Raúl García fue a recuperar una pelota e impactó al jugador merengue, lo que valió la tarjeta roja al futbolista vasco.

El duelo fue parejo a pesar de las circunstancias desfavorables para el Athletic de Bilbao. Se agruparon bien, con orden y evitaron que Real Madrid fuera peligroso. Todo iba bien hasta el minuto 46 cuando vino una descolgada por izquierda, pase retrasado a Kroos que llegó desde la frontal a meter una rosca maravillosa directa a la red.

placeholder
Buenas noticias para el Real Madrid tras mala racha

El segundo tiempo trajo a unos Leones de San Mamés hambrientos y en busca de dar pelea. Una jugada espléndida en transición hizo que la pelota quedara en Ander Capa dentro del área merengue, disparó y Courtois tapó, pero en el rebote no perdonó el jugador vasco y dio la paridad al visitante con un hombre menos que su rival.

Al minuto 76 Real Madrid recuperó la ventaja en una jugada a balón parado bien ejecutada. Cobró de tiro de esquina en corto, pase atrasado para Dani Carvajal que desacomodó a la defensa del Athletic y elcentro fue preciso al movimiento de Benzemá para que rematara a placer. Las llegadas constantes ante un Bilbao replegado dieron frutos.

El doblete lo firmó al inuto 92 después que Courtois salvó al Madrid del empate. Benzemá combinó por izquierda desde fuera del área, se metió entre los defensas, cuidó el fuera de lugar y ya habilitado recibió la pelota para definir de manera brillante y sentenciar el marcador.