Real Madrid 2-1 Barcelona, LaLiga: Video, goles y resumen

Karim Benzema y Toni Kroos marcaron los goles del triunfo para el Madrid sobre Barcelona.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tremendo triunfo de Real Madrid sobre Barcelona que le permite empatar al Atlético de Madrid en puntos y pelear de lleno LaLiga. Los culés pudieron dramático el encuentro con la posibilidad de empatar hasta el final, pero Madrid se salvó y es un triunfo de oro.

Real Madrid mostró un equipo compacto, fuerte en defensa, solidaridad colectiva y mucha paciencia para esperar el error de Barcelona, que llegó en un balón perdido en medio campo, Valverde condujo con velocidad sostenido, combinó para Vázquez y en el centro raso Benzema remató de taconcito a gol.

Con el dominio del marcador, Real Madrid mantuvo el plan de juego que le dio éxito ante Liverpool, y fue en una escapada a velocidad de Vinicius que tropezó con Araujo, sin embargo, el árbitro marcó falta, Kroos cobró y Sergiño Dest desvió a la red.

Minutos finales de la primera mitad con polémica, un posible penal de Mendy sobre Dembelé que el árbitro no marcó y el VAR no sugirió revisión. Messi casi metió gol olímpico y tuvo un mano a mano que Courtois le detuvo, hasta que el silbante marcó el descanso.

A pesar del tremendo diluvio, Barcelona aprendió a defender las carreras largas del Madrid, que ponía a sufrir por las bandas, pero no capitalizaba en diagonal. Fue con el balón en posesión que llegó un centro por izquierda, pantalla de Griezmann y gol impecable de Mingueza.

Barcelona tuvo el dominio total del segundo tiempo y con mejor circulación de balón, lo que hizo que Real Madrid se encajonara en su área a defender y buscar una transición. La última jugada fue un disparo de Ilaix al travesaño, pero no pudo empatar.

Messi impondrá marca en Clásicos junto a Ramos