Doblete de Borja Iglesias desató la victoria del Betis en casa

Andrés Guardado entró de cambio para fortalecer la zaga y Diego Lainez no jugó ante el Valencia.
Lead
Getty Images / TUDN
El Real Betis avanza paso a paso y se mantiene en puestos de Champions League
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Real Betis venció al Valencia por 4-1 en el Benito Villamarín en el duelo de la jornada 11 en LaLiga de España donde Andrés Guardado y Diego Lainez fueron convocados, pero sólo ‘El Principito’ pudo ver acción en la decisión de Manuel Pellegrini por un partido resuelto.

La rispidez en el encuentro fue manifiesta desde temprano y una llegada del Valencia puso en predicamentos a Pellegrinio por la aparente lesión de Claudio BRavo en el minuto 5, pero no fue de consideración y el chileno pudo seguir en el campo

En el minuto 14 se abrió la cuenta para el Betis por una falta en el área de Omar Alderete del Valencia

Borja Iglesias cobró el penal a la derecha, engañando por completo al portero que se lanzó al lado contrario para que así consiguiera su segundo gol de la temporada.

El doblete de Borja cayó al 30 en una jugada de sorpresa para la defensa del Valencia que nada pudo hacer cuando abrieron los espacios en el contragolpe, Juanmi llegó por izquierda, y recibió el balón en cambio de juego y desde fuera del área soltó el zapatazo que pegó en Iglesias para terminar meciendo las redes.

Llegó el descuento de parte de Gabriel Paulista, quien aprovechó que el balón en un córner llegó pegado al poste y Claudio Bravo no pudo hacer nada para evitar el gol. Más de 50 minutos se jugaron en la primera mitad y para el complemento las acciones siguieron la misma tónica, con el dominio de los béticos en el Benito VIllamarín.

Para el 62 Germán Pezzela cabeceó un balón de espaldas al arco y clareó al portero para el tercero de los locales. Poco después, Andrés Guarddo entró al campo por Guido Rodrígues quien se fue entre aplausos y vítores.

La cuenta se incrementó con el gol de Juanmi, tras las intentonas y la asistencia cuando se quedó solo frente al portero y sin defensas, cuando el portero esperaba el globo, levantó los brazos y la esférica le pasó por un lado para el cuarto de los locales.

El Betis con la victoria se mete sólo momentáneamente entre los tres primeros, a falta de los resultados de los partidos de la Real Sociedad y Atlético de Madrid, pero ya están en puestos de Champions League, mientras que el Valencia marcha en la 11a posición de la clasificación de LaLiga de España.

Lainez se emociona por ser considerado el jugador del futuro