El Betis sufre pero vence al Rayo Vallecano

La dupla Lainez - Guardado entró a enderezar el barco y empujar a la victoria de los verdiblancos,
Lead
Getty Images / TUDN
El Real Betis de Guardado y Lainez consigue una victoria que les significa estar en puestos de Champions League
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Real Betis sufrió pero sacó la victoria 3-2 en casa ante el Rayo Vallecano en la jornada 10 de LaLiga de España y sigue en su avance para meterse en puestos de Champions League.

En la convocatoria se llamó a Andres Guardado y a Diego Lainez, pero ambos iniciaron en la banca del Betis para la jornada 10.

Alex Moreno recibió de Rodri para soltar el derechazo que bate al portero al minuto 22 y así es como empezaron a generar la confianza de los primeros compases del partido.

Juanmi no tardó mucho en llegar al segundo gol, recibiendo de espaldas de camino al área grande, se acomodó y disparó para el segundo y el VAR revisó por posible mano del atacante y también del defensor pero el gol se anunció como oficial tras la revisión del árbitro.

Al final de la primera parte un error en la defensa de los béticos le dieron el balón a un jugador que se quedó en el área junto al portero, quien pasó la pelota para que Nteka anotara el descuento.

El complemento no fue tan benévolo con los de Manuel Pellegrini pues el Rayo Vallecano le cerró los espacios lo que funcionó en los dos cambios que pidieron apenas iniciada la segunda mitad.

El problema para el Betis llegó con el gol de la igualada de Álvaro García al 65 y por ello el técnico de los verdiblancos llamó a los dos mexicanos, Diego Lainez y Andrés Guardado para enderezar el barco.

Una llegada por izquierda en una jugada que inició Andrés Guardado con el pase a Alex Moreno que corrió en clara jugada de peligro, en el derribo que sufrió de la defensa, se marcó penalti que Willian José convirtió para adelantar a los locales y así te terminó el encuentro.

La victoria para el Real Betis empuja el avance hacie el último lugar de los puestos de fase de Grupos de la Champions League que se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación, mientras que el Rayo Vallecano se va relegando incluso de los puestos de la Europa League y la UEFA Conference League