Real Betis 2-1 Celta, LaLiga: Resultados, goles y resumen

Diego Lainez y Andrés Guardado se imponen a Néstor Araujo en duelo de mexicanos en LaLiga.
Diego Lainez ahora brilla a expensas de Néstor Araujo
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

'Musho Betis', pero demasiado Lainez; Diego está en plan grande y participó en un nueo triunfo del conjunto verdiblanco en LaLiga , ahora ante el Celta en un duelo peculiar entre mexicanos.

Los andaluces se impusieron por 2-1 a pesar de ir abajo primero en el marcador. Néstor Araujo jugó todo el encuentro mientras que sus compatriotas se alternaron, Lainez se fue a los 82' y Andrés Guardado ingresó a los 68'.

El silbatazo inicial solamente despertó al Celta de Vigo que, en los primeros minutos, parecía tener un monólogo en Andalucía. Los de Manuel Pellegrini solo hacían acto de presencia y eso les costó caro ya que Santi Mina abrió el marcador a los 15'.

Si el silbato no despertó a los verdiblancos, el tanto de Santi sí que fue efectivo para abandonar el letargo. El Real Betis empezó a adelanter líneas y apretar en la salida a los de Eduardo Coudet, todavía con un aura mística desde su arribo a la escuadra gallega.

En medio del ímpetu local, el mexicano Diego Lainez sobresalió para empujar a su equipo. El ex del América se aferra a la titularidad y está dispuesto a ponerle todas las dudas del mundo al Ingeniero Pellegrini sobre su participación. El juvenil comandó con pelota en el pie, desquició al Celta, llegó a línea de fondo para originar la jugada con la que Sergio Canales igualaba el encuentro a los 25'.

Néstor Araujo fue espectador de lujo en el tanto del empate y repitió su papel poco antes del descanso cuando Sergio Canales firmaba su doblete y encaminaba a los locales al triunfo.

El duelo cara a cara entre mexicanos se convirtió en un 2 vs. 1 cuando Andrés Guardado hizo su aparición en el complemento para ocupar el lugar de Guido Rodríguez a los 68'. Tres mexicanos en la cancha del Benito Villamarín pero los que vestían de verde y blanco tenían el encuentro justo donde lo querían.

Diego Lainez abandonó el campo a los 82' para volver a dejar todo en un mano a mano, ahora entre Guardado y el ex de Santos, pero ya no importaba, el daño estaba hecho. El Betis suma 26 puntos, tres más que el Celta que poco a poco pierde el estado de gracia del 'Chacho'.

Lainez inició proceso para naturalizarse español