Real, Atlético y Barcelona someten a sus jugadores a test de COVID-19

Los equipos de La Liga regresarán de forma escalonada con vistas a reactivar la competencia.

logo

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid sometieron este miércoles a las pruebas de COVID-19 a sus futbolistas para cumplir el protocolo del Consejo Superior de Deportes de cara al regreso a la actividad en La Liga.

Tras 55 días de confinamiento, los jugadores del Real Madrid volvieron a la ciudad deportiva de Valdebebas para someterse a los test de COVID-19.

Karim Benzema fue el primer futbolista en recibir la prueba mientras que Nacho, Marcelo, Bale y Carvajal se fueron sumando al protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad.

En cuanto al equipo merengue, si todo transcurre con normalidad, reactivarán los entrenamientos el 11 de mayo aunque Zinedine Zidane busca acelerar el regreso a este viernes.

Publicidad

El defensor montenegrino Stefan Savic, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone y su segundo, Germán Burgos; el preparador físico uruguayo Óscar Ortega, el extremo Víctor Machín Vitolo o el centrocampista Marcos Llorente, fueron los primeros acudir al centro de entrenamiento rojiblanco.

Por su parte, los jugadores del Barcelona se sometieron a las pruebas PCR en la Ciutat Esportiva Joan Gamper encabezados por Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc-André ter Stegen.

De igual forma, el conjunto azulgrana regresará a los entrenamientos de forma escalonada en los próximos días.

El Leganés de Javier Aguirre es otro equipo que inició los test a sus jugadores y reactivará sus entrenamientos en los próximos días siempre y cuando no haya un caso positivo dentro del club.

Publicidad

Con información de EFE.

4 entrenamiento barcelona.jpg

Así llegaron los jugadores a las pruebas médicas

FC Barcelona

1 / 18