El Celta de Vigo rescata un empate en casa del Rayo Vallecano

Nestor Araujo regresó a la titularidad y jugó todo el partido para colaborar en la defensa.
Lead
Getty Images / TUDN
Celta de Vigo rescató un empate en casa del Rayo Vallecano
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Celta de Vigo con el mexicano Nestor Araujo de inicio, sumó un punto en el Estadio de Vallecas empatando sin anotaciones en la jornada 12 de LaLiga de España, dónde hasta ahora el Rayo contaba todos sus partidos por victoria, en un duelo en el que el conjunto madrileño tuvo las mejores ocasiones, sobre todo en la primera mitad.

El mexicano Néstor Araujo regresó a la titularidad tras cuatro partidos y jugó los 90 minutos, siendo una pieza clave en la defensa para evitar que el Rayo pudiera concretar las jugadas de peligro.

Reforzado anímicamente por la victoria lograda la última jornada frente al Barcelona, el Rayo saltó al césped dispuesto a seguir haciendo de Vallecas el fortín inexpugnable que está siendo esta temporada. Para ello tomó la iniciativa desde el principio y sometió a su rival a una presión alta que le llevó a dominar toda la primera mitad.

El equipo madrileño contabilizó cinco remates a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos, siendo los más peligrosos un disparo desde la frontal de Isi Palazón que se estrelló en un poste y un remate por bajo del colombiano Radamel Falcao que despejó bien a córner por bajo el portero argentino Matías Dituro. El gol 100 del ‘Tigre’ colombiano tendrá que esperar hasta nueva oportunidad.

El Celta, que jugó por primera vez esta temporada sin Iago Aspas en el once titular, no estuvo cómodo sobre el césped y su juego se dibujó a ráfagas con el talento de futbolistas como Denis Suárez y Santi Mina, que se marchó lesionado a los 22 minutos y fue sustituido por el argentino Augusto Solari.

La única ocasión con peligro del Celta en la primera parte fue a los 38 minutos por medio del delantero brasileño Thiago Galhardo, que se anticipó a su defensor para rematar un centro desde la derecha y obligó a Stole Dimitrievski a realizar una buena parada.

Con el empate, el Rayo deja los primeros puntos de la temporada en su estadio tras contabilizar cinco victorias en los cinco partidos anteriores y se queda en el sexto sitio de la clasificación en posición de UEFA Conference League, mientras que el Celta de Vigo queda en el lugar 14 de la tabla general al momento.