Raúl Méndez | El nuevo Barça

¿Cuánto tiempo va a necesitar en un club cuya economía está severamente comprometida?
Lead
TUDN
La actualidad del futbol mexicano e internacional la encontrarás semana a semana.
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El FC Barcelona comenzó una nueva etapa tras caer eliminado en fase de grupos de la Champions por primera vez en dos décadas, o sea que mientras estuvo Lionel Messi siempre jugaron las últimas instancias en la máxima justa.

Y lo anunció con resignación Xavi. ¡Cómo el mensaje tiene diferentes consecuencias, según sea el emisor!

A Ronald Koeman se le condenó por su cruda honestidad con el famoso “es lo que hay” que primero lanzó Gerard Piqué, pero que cobró otra dimensión cuando lo externó el ahora exentrenador culé.

Para sus detractores fue un pretexto o la mejor manera de no asumir la responsabilidad en una temporada que presagiaba ser sombría pese al discurso oficial de su presidente alejado de la realidad y más parecido al del típico político con promesas incumplidas.

También en la crisis hay oportunidad de construir. Con Koeman la sensación era de desamparo, mientras que con Xavi se proyecta esperanza.

Hoy el Barça depende de una generación prodigiosa con mediocampistas como Pedri, Gavi y Nico que han heredado el linaje de una posición que define a la cantera blaugrana, la del volante interior.

Adelante se espera con ansias el retorno de Ansu y se destaca la irrupción de Ábde y recientemente Jutglá, ninguno canterano. El primero firmado del Hércules de Alicante y el centrodelantero hecho en las filas del gran rival Espanyol.

Sin embargo, en ellos no debe cargarse toda la responsabilidad porque necesitan que la columna vertebral de los veteranos asuma su papel y ahí han fallado Ter Stegen y Frenkie de Jong, dos jugadores que deben ser pilares.

El juego ha mejorado con Xavi, pero carece de gol lo cual se hace muy evidente con rivales de mayor tronío.

La duda es cuánto tiempo va a necesitar en un club cuya economía está severamente comprometida y eso condiciona la capacidad de reforzarse. En el proceso en este nuevo FC Barcelona sólo podrá hablarse de Europa League y en España su lucha será ir por el cuarto lugar en liga.

Hasta la próxima semana. Cuídense mucho por favor.