Raúl González es la apuesta del Real Madrid para pelear un título

La leyenda blanca entrenará al Juvenil A para intentar conquistar la UEFA Youth League.

TUDN.MX
logo

Raúl González Blanco, técnico del Real Madrid Castilla y leyenda del conjunto blanco, es el elegido para entrenar al Juvenil A en la búsqueda de conquistar por primera vez la UEFA Youth League el próximo mes de agosto.

La Segunda División B dio por terminada la temporada y por ello el histórico Raúl está libre de trabajo y tomará al Juvenil A para la fase final del torneo que se jugará entre el 16 y el 25 de agosto en Nyon.

El técnico del Juvenil A era Dani Poyatos, quien renunció a su labor para convertirse en entrenador del Panathinaikos de Grecia.

El equipo comenzará su entrenamiento el 12 de julio y Raúl pidio contar con cuatro elementos del Real Madrid Castilla para reforzarse; se trata de Antonio Blanco, Miguel Baeza, Marvin y el central Chust.

La UEFA Youth League es un prestigioso torneo que cuenta con los 32 equipos clasificados a la Fase de Grupos a la Champions League y con los 32 campeones juveniles nacionales de Europa. Se juega en la categoría Sub-19 y ha servido para que figuras como Kai Havertz o Erling Braut Haaland destaquen.

El Real Madrid enfrentará a la Juventus en los Octavos de Final de la Youth League. En caso de superar esa fase, enfrentará al vencedor entre Rennes e Inter de Milán.

La leyenda del Real Madrid, que en unos días cumplirá 43 años de edad, no tuvo un paso fructífero en su primera temporada con el Real Madrid Castilla.

De 28 partidos dirigidos tuvo marca de 10-10-8 y dejó al equipo en 8º lugar, lejos de los puestos de ascenso previo al parón por el COVID-19.

Ukraine Soccer Champions League Final

Ronaldo vence a Messi en la UEFA Champions League

Pavel Golovkin/AP

1 / 12