Ramón Planes es el nuevo secretario técnico del Barcelona

En la era de Bartomeu, cuatro personas han ocupado este cargo; trabajará junto a Ronald Koeman.

TUDN.MX
logo

Ramon Planes asumirá el cargo de secretario técnico en el Barcelona, estuvo desde 2018 trabajando de manera conjunta con Éric Abidal, y por lo tanto debe conocoer bien sus funciones y sabe las exigencias en los Blaugranas.

El nuevo secretario técnico fue clave en la incorporación de grandes fichajes como Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, entre otros, mientras dentro del club aseguran que tiene gran poder de decisión, ya que muchas veces superó el del exjugador azulgrana, uno de los motivos principales por los cuales ayer martes Abidal presentó la dimisión .

Durante la época de Josep María Bartomeu, Planes será el cuarto secretario técnico tras la era de Andoni Zubizarreta, Robert Fernández y el mismo Abidal.

También se debe considerar a Pep Segura, quien fue fichado como secretario técnico del fútbol formativo, primero, y ascendido después a director general deportivo, antes de ser destituido el verano pasado.

Ahora, Ramón se convertirá en el máximo responsable trabajando en la planeación con el DT Ronald Koeman, quien ya fue oficializado como nuevo estratega , y la directiva del equipo culé ha anunciado una reestructuración total en todos los niveles.

Romania Euro 2020 Soccer Draw

¿Por qué Ronald Koeman sonó en Barcelona?

Petr David Josek/AP

1 / 10