Rafa Márquez no se integrará al Sub-19 del Barcelona

El mexicano le argumentó temas personales a Joan Laporta para no tomar el cargo de entrenador juvenil.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafa Márquez no será el entrenador de la Sub-19 del Barcelona como se reportó en Catalunya luego del triunfo de Joan Laporta como presidente del club blaugrana.

Sergi Milà fue informado que no seguiría en el cargo como entrenador del Juvenil A, la categoría Sub-19 del Barça para esta temporada, por lo que los rumores de que el exdefensor mexicano llegaría al cargo se acrecentaron.

La prensa catalana, el diario Mundo Deportivo en específico, informa que Márquez ya le ha comunicado a la directiva que no tomará el cargo como entrenador por razones personales, por lo que no se integrará al club donde brilló entre 2003 y 2010.

Rafa estuvo junto a Joan Laporta y lo apoyó públicamente durante toda la campaña del ahora presidente del Barcelona. El catalán fichó a Rafa Márquez en 2003 procedente del Monaco.

Márquez tiene aprobado el curso como entrenador y cuenta con la licencia de técnico UEFA B la cual lo certifica para poder dirigir a categorías juveniles hasta el máximo de Sub-19 o el Juvenil A como se le conoce en España.

La misma fuente cita a Óscar López como su sustituto en el Juvenil A, ya que el club no considera la permanencia en el cargo de Milà, quien aún no decide su futuro ya que el Barcelona lo quiere entrenando a niños de 11 años.

Rafa Márquez está cerca de dirigir en el futbol europeo