Barcelona B despide a García Pimienta; Rafa Márquez no será el entrenador

Reportes señalan que al mexicano se le ofreció la posibilidad de dirigir al equipo Juvenil A.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El FC Barcelona anunció este viernes la rescisión del contrato del entrenador del Barça B, Francisco Javier García Pimienta, puesto para el cual se candidateó a Rafa Márquez, pero el mexicano sería considerado para otra área.

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales y Deportivas desde octubre de 2017 y portavoz del club después de los partidos del primer equipo y de los sorteos de la Champions League, también fue destituido este viernes.

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, Márquez, que el mes pasado se reunió con la directiva catalana, posee falta experiencia para dirigir en la Segunda B de España según la directivo, aunque se le habría ofrecido la posibilidad de entrenar al equipo juvenil.

Así, el mexicano apunta a entrenador del Juvenil A, debido a que por aspectos burocráticos es la máxima categoría a la que puede aspirar mientras finaliza el trámite para obtener la licencia de entrenador en Madrid.

En la segunda etapa de Laporta como dirigente existe una profunda renovación en todos los estamentos deportivos de la entidad que está llevando a cabo el presidente.

El adiós de Francisco Javier García Pimienta, despedido este viernes pese a tener un año más de contrato, coincide con el de Guillermo Amor.

A ambos, el FC Barcelona les agradeció a través de un comunicado, "su profesionalidad, compromiso, dedicación y el trato siempre positivo y cercano hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana" y desearles " suerte y éxitos en un futuro".

IFFHS pone a Salcedo en el XI ideal de Concacaf de todos los tiempos