Quique Setién sobre Messi: "No le doy importancia"

Messi explotó tras perder LaLiga y el DT culé admite el presente; solo piensa en Champions.

TUDN.MX
logo

Quique Setién, estratega del Barcelona, admite el momento que viven los culés tras haber perdido LaLiga ante uno de los planteles más discretos del Real Madrid y minimiza las declaraciones de Lionel Messi , líder del equipo, enfocándose de lleno en Champions League.

"¿Si me siento señalado por esas declaraciones? En absoluto. Todos en un momento determinado decimos cosas que a veces se interpretan mal... Son situaciones que se viven cotidianamente en momentos importantes como los que estamos, viviendo de frustración, pero no le doy importancia", dijo.

El español parece haber dejado atrás el torneo local en España y está enfocado en la Champions League y considera que deben replantear hacia dónde van ya que están a tiempo de hacerlo.

"Es el de que estamos absolutamente concienciados en que queremos llegar a la final (de la Champions) y ganarla. Todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra mente, transformarnos y convertirnos en el equipo que hemos sido siempre. Hay que pensar en lo que nos espera".

Insistió en su discurso de que no vive de espaldas a la realidad y que nadie le va a convencer de que desde que se hizo cargo del equipo "todo ha sido un desastre", porque se han hecho "cosas bien" y las quiere rescatar "de cara al futuro".

"Sabía que las cosas no iban a ser fáciles, porque en esta profesión tienes que asumir riesgos y circunstancias. Sigo disfrutando de mi estancia en el Barcelona, me gustaría ser un poco feliz, pero siempre he entendido el proceso del juego y, estés donde estés, la derrota es una opción a la que hay que sobreponerse al entorno mediático del fútbol. En ningún momento he tenido la sensación de quererme marchar, de verdad", insistió.

El nacido en Santander, España, sabe que existen decisiones por tomarse de cara al futuro una vez que concluya la Champions, aunque mosotró su evidente deseo por continuar con los Blaugranas, confirmando una buena relación con Bartomeu y se mostró insistente pensandoo en Champions.

Setién confirmó que se reunió ayer viernes con el presidente, Josep Maria Bartomeu. "La inquietud por mejorar está ahí, es evidente, tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien. Y de eso constó la reunión: tratar de preparar el futuro, de centrarnos en el partido de mañana y en la Champions, de aunar esfuerzos y de asumir la responsabilidad que tenemos cada uno por no haber ganado el campeonato", insistió.

Con información de EFE.

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-VILLARREAL

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-VILLARREAL

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

1 / 13