El sueño cumplido de Quique Setién

El nuevo técnico del Barcelona admitió que jamás habría soñado con poder dirigir al club catalán.

logo

El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, admitió en su presentación que jamás habría soñado con poder dirigir al club catalán, de cuyo estilo siempre ha sido un gran defensor.

"Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí", reconoció tras firmar su nuevo contrato para ocupar el banquillo del Barça hasta el 30 de junio de 2022.

Repaso por los clubes que dirigió Quique Setién

Setién destacó la "ilusión" con la que afronta un proyecto que calificó de "gran reto", y aseguró que eso es justo lo que transmitirá a sus futbolistas: "Ese entusiasmo, esas ganas de querer ganar, esta confianza que tengo ahora".

Publicidad

"Ayer estaba paseando junto a las vacas en mi pueblo y ahora estoy entrenando a los mejores jugadores del mundo. Ernesto Valverde siempre me ha parecido una persona muy correcta. Valoro mucho el trabajo que ha hecho, sus principios, su forma de hacer. He hablado con él para tratar de comunicarme porque hay muchas cosas de su trabajo que me van a venir muy bien. Le quiero agradecer que me deje a un equipo que está el primero. Siempre presupones que vas a coger a un equipo en dificultades, pero su trabajo es sin duda para agradecer y lo normal no es que te den un equipo que esté el primero”, dijo Setién.

Finalmente, el nuevo DT del Barcelona habló sobre Lionel Messi, de quien se había declarado admirador en el pasado.

“Cada partido tiene algo agradable para la vista. Hoy sentarme y ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene... no soy consciente de lo que esto significa. Hemos hablado. He hablado con él (Messi) y algunos otros. Le he dicho que una cosa es la admiración y la otra que está la realidad. Estoy seguro que mi relación será extraordinaria pero cada uno tiene que estar en su sitio”, señaló.

Publicidad

Crosas augura una vuelta al “futbol romántico” del Barça con Setién