Quique Setién: 'Messi no es fácil de gestionar'

El exentrenador del Barça rompió el silencio y aseguró que no pudo ser él mismo dirigiendo.

RAÚL GARRIDO
logo

Quique Setién rompió el silencio y habló de lo difícil que es gestionar a Lionel Messi y otras estrellas del Barcelona. El entrenador cree que dejó de ser él mismo cuando se sentó en el banquillo blaugrana y lamentó su despido.

Comparó a Lionel Messi con Michael Jordan en cuanto a actitud fuera de la cancha y dijo que no es fácil trabajar así en una charla con Del Bosque en el diario El País.

"Pero, claro, para ganar tú no puedes utilizar todo. Es verdad que hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo (Messi), es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! ¿Si allí le han aceptado durante años cómo es y no le han cambiado?

"Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan (The Last Dance). Ves cosas que no te esperas.

"Hay millones de personas que piensan que Messi, o cualquier otro jugador, es más importante que el club y que el entrenador. Este jugador, como otros a su alrededor, han vivido durante 14 años ganando títulos, ganándolo todo", comentó en charla con Vicente del Bosque.

Setién lamentó que dejó de ser él mismo cuando se sentó en el banquillo catalán y aseguró que la camiseta pesa.

"No he sido yo mismo. No he podido, o no he sabido, la realidad es esa. Cuando firmas por un club de una dimensión como el Barça ya sabes que las cosas no van a ser fáciles a pesar de tener los mejores jugadores del mundo. La realidad es que yo no he podido ser yo, ni he hecho lo que tenía que hacer".

"Quedas tremendamente dañado, pasas a la historia del Barça con esa derrota. Asumo mi porcentaje de culpa. Algún día igual escribo sobre esto. Tras echarme me enteré de que la decisión ya estaba tomada antes del 2-8 con el Bayern Múnich. Me enteré de todo".

Barcelona suma tres juegos sin ganar, pero Griezmann ya anotó