Quique Setién anuncia demanda contra el Barcelona

El exentrenador del Barça dijo que el club no le pagó ni a él ni a su staff, ninguna liquidación.

TUDN.MX
logo

El extrenador del Barcelona, Quique Setién, quien fue sustituído por Ronald Koeman tras la catastrófica derrota ante el Bayern Munich en la Champions League, comunicó a través de sus redes sociales que llevará a cabo acciones legales con su exclub tras no haber recibido ninguna liquidación.

Setién hizo pública la misiva después de que el club no le comunicara hasta el miércoles 16 de septiembre su despido "sin liquidación alguna" y que el resto del cuerpo técnico, incluido Eder Sarabia, sería reubicado en el club.

Los abogados del estratega cantabrio enviaron un supuesto fax al Barça en donde solicitaron la resolución de su despido el 26 de agosto, pero ante el silencio legal del club catalán y después de que este miércoles desde las oficinas del Barça les informaran el asunto de la liquidación, el timonel, junto con su cuerpo técnico, decidió llevar el caso a la justicia.

Del comunicado de Setién cabe destacar que fue hasta el 26 de septiembre cuando le informaron sobre su despido, a pesar de que el 17 de agosto fue cuando el Barça lo hizo público en sus medios. El técnico tenía contrato hasta 2022.

RFEF aún no registra a Koeman como técnico del Barcelona

Un Barça en reconstrucción en el último año de Messi

La pugna por relevar a Josep Maria Bartomeu añade más inestabilidad a un club en plena transición que, como siempre, hundirá o sostendrá lo que pase con el primer equipo de futbol.

Bartomeu, por lo menos salvó el primer 'match ball' y Messi cumplirá el año que le queda de contrato, algo que parecía impensable cuando el astro argentino solicitó al Barcelona, por burofax, la carta de libertad para fichar por otro equipo.

El '10', aunque a regañadientes, está dispuesto a hacer un último servicio al Barça liderando la escuadra azulgrana una temporada más. Probablemente sin su amigo Luis Suárez, a quien el club le ha puesto el cartel de transferible junto a Arturo Vidal, Samuel Umtiti y e Ivan Rakitic.