Quieren futbol en España sin público hasta 2021

Los equipos de LaLiga se harán pruebas por coronavirus a partir del 28 de abril.

TUDN.MX
logo

A falta de hacerse oficial por parte del gobierno de España, LaLiga se jugará sin público hasta 2021, en información que el presidente, Javier Tebas, ya comunicó los equipos de futbol español para prevenir cosas a futuro.

Esta decisión del gobierno español repercutirá en cuanto a los ingresos por abonos y boletos de cada uno de los clubes de LaLiga. De acuerdo a un estudio por el diario AS, las pérdidas serán de 126 millones de dólares.

Los equipos de Primera División dejarían de ganar casi 42 millones por taquilla por lo que resta de la temporada 2019-20. De abonos para la siguiente, las pérdidas serían de casi 85 millones.

LaLiga ya tiene fechas de regreso a la actividad

De acuerdo a información de la Cadena COPE, LaLiga ya ha solicitado a los clubes la lista de jugadores, técnicos y trabajadores para que sean sometidos a los primeros test del coronavirus desde el día 28 de abril.

Se contrató a un laboratorio privado homologado a nivel mundial que abastece a grandes empresas, de manera totalmente legal y sin autorización del Gobierno, ya que no es necesaria.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Según el periodista Isaac Fouto de Cadena COPE, LaLiga va a modificar su protocolo para que las concentraciones a las que se tengan que someter los equipos para que comiencen una semana antes del primer partido y después se irán analizando.

mini_6-A-QUIQUE-SETIEN-MIGUEL-RUIZ.jpg

Los 100 días de Setién en el Barcelona

FC Barcelona

1 / 11