Mikel Aguirre | ¿Qué sigue para el Barça?

El adiós de Messi deja muchas preguntas para los culés.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noticia que nunca quisieron haber escuchado en Barcelona, ya es una realidad, Lionel Andrés Messi ya es jugador del Paris Saint Germain.

Algunos culpan a Tebas, otros a Laporta e incluso hay quienes culpan al propio Leo Messi. La realidad es que ya de nada sirve llorar y lamentarse, la vida sigue para el Barcelona y se necesitan levantar lo antes posible de este duro golpe, porque en tres días arranca el torneo de Liga en el Camp Nou contra la Real Sociedad, un equipo peligrosísimo.

Ahora inicia un proyecto nuevo para el cual, nadie estaba preparado en el FC Barcelona, ni jugadores, ni el cuerpo técnico, ni la directiva, ni la afición.

Me vienen varias preguntas a la mente, la primera ¿Cómo queda el 'Kun' Agüero?, quien estoy seguro que la posibilidad de jugar con Messi influyó y mucho, en su reciente fichaje con el club blaugrana. La segunda, ¿Esto es culpa de Bartomeu, o Laporta pudo haber hecho algo más? La tercera, ¿Qué pensará ahora Javier Tebas sobre el manejo de las finanzas de La Liga?

La Liga Española ha sido durante muchos años una de las competencias más importantes del planeta, pero en tres años, se fueron, primero Cristiano Ronaldo y ahora Lionel Messi y hay que recordar que después de que Real Madrid y Barcelona ganaran entre los dos, cinco Champions League de manera consecutiva, ahora ya van tres ediciones en las que no aparece un conjunto ibérico en la gran final del mejor torneo de clubes del mundo.

Regresando al Barça, la realidad es que no hay manera de suplir a jugador como Messi, pero también hay que recordar que en el conjunto blaugrana ya le han dicho adiós a Rivaldo, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Saviola, Puyol, Xavi, Iniesta, Neymar, Luis Suárez y ahora a Messi.

Si, quizás este ultimo es el mejor de todos y el que más va a doler, pero los culés han encontrado una manera de salir adelante sin las estrellas nombradas anteriormente y ahora estoy seguro de que la encontrarán también sin Messi.

¿Costará? Sin duda. ¿Les llevará mucho tiempo? Probablemente. Pero el Barça va a regresar, tarde o temprano, ya lo verán. Ahora toca invertir bien en los fichajes y volver a confiar en la cantera blaugrana .Evidentemente, no habrá otro Messi ni otro Iniesta, pero no le queda otra al Barcelona mas que confiar...