¿Qué le viene a Real Madrid, Atlético y Barcelona en LaLiga?

La inconsistencia del futbol español pone a la deriva el liderato que hoy es colchonero.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La pelea por el título de LaLiga ha tomado tintes serios entre Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona , sin embargo, el nivel competitivo ha dejado mucho que desear en España al grado de perder su encanto característico y solo pelear desde la inconsistencia. ¿Qué le viene a los tres primeros lugares de la tabla?

Los colchoneros llegaron a tener una ventaja de ocho puntos sobre los merengues en la jornada 21. Su curva descendente llegó con el empate frente a Celta de Vigo (2-2), vencieron a Granada (1-2), pero después sumaron un empate (1-1) y derrota con Levante, que redujeron su ventaja a tres puntos respecto al sublíder (55 contra 52).

El repunte de Real Madrid con sus cuatro victorias consecutivas puede resultar apasionante desde la concepción del resultado, pero lo cierto es que su nivel futbolístico es bajo y cada encuentro es una supervivencia defensiva para explotar con jugadas a balón parado o genialidad de Benzema.

Pincha el Barcelona y se deja empatar al final por el Cádiz

El tercero en discordia es un Barcelona de claroscuros en LaLiga. Sus 47 puntos tras empatar con Cádiz en calidad de local muestran a un equipo que, tras ocho triunfos al hilo, sigue sin mostrar una fuerza absoluta y superioridad para dar un golpe sobre la mesa en España.

Atleti jugará con Villarreal y Real Madrid sus próximo encuentreso, mientras los merengues recibirán a la Real Sociedad. Barcelona Cumplirá su juego pendiente con Elche, visitará a Sevilla y Osasuna. Los sevillanos están al asecho con 45 puntos y esperan la caída de los tres de arriba.

LaLiga irrumpió hace 13 años con el Barcelona de Guardiola-Messi, luego el Real Madrid de Cristiano y potenciaron la competitividad con el resto de clubes que mostraron su fuerza en Europa. Queda solo el recuerdo, gana el menos inconsistente. Ya no es más la liga top y también se demuestra con sus resultados pobres en Europa.

Atlético de Madrid pierde y queda a merced de Barcelona y Real Madrid