Puyol: "Xavi e Iniesta; desapercibidos por no ser goleadores"

El excapitán de FC Barcelona aseguró que Messi y CR7 ganaron Balones de Oro por sus goles.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El excapitán de Barcelona, Carles Puyol , fue tajante al asegurar que Xavi e Iniesta no figuraban en las votaciones por balón de oro debido a que Cristiano y Messi hacían los goles, el rubro más importante para definir al ganador de ese galardón.

"Cuando convives con Messi, con Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Casillas, es difícil decir quién es mejor. Los goles marcan la diferencia y Messi y Cristiano eran los rivales. Xavi e Iniesta eran jugadores enormes, pero pasaban desapercibidos pese a trabajar mucho ".

Tras esta declaración, Puyol reconoció que él hubiera querido salir de Barcelona para jugar junto a Paolo Maldini en Milan, un hombre que marcó época como capitán de la escuadra Rossonera y la selección italiana.

"Recibí ofertas de otros equipos, italianos e ingleses. Nunca he escondido que me hubiera gustado jugar en el Milan, jugar con Paolo Maldini, que para mí es un ídolo.
El Milan estaba entonces en un buen momento, pero estoy muy feliz por haberme quedado en el Barcelona".

Los 300 millones gastados del Barcelona para suplir a Xavi e Iniesta

Sobre la posibilidad de que Messi se fuera de Barcelona este verano, Carles Puyol señaló que como fan del equipo no quería que Leo saliera, aunque entiende la postura del jugador de futbol de querer tomar nuevos aires.

"Yo como culé no quería Messi se fuera, pero es fútbol. Al final decidió quedarse, dijo recientemente que está motivado, que tiene ganas y esperemos que pueda seguir con nosotros muchos años. Es una baza enorme para LaLiga, es de los mejores del mundo".

En el marco de una conferencia junto a Iker Casillas y Javier Tebas, Puyol destacó que el partido más atesorado por él es el 2-6 que le propinaron a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde le tocó marcar un gol de cabeza y los catapultó para ganar el título de liga.