Pruebas diarias de Covid y otras modificaciones en el protocolo de LaLiga

En la Liga Española implementarán medidas para detener los contagios en el resto de la temporada 2021-22.
Lead
Getty Images
LaLiga.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el rebrote de Covid con una nueva variante, en la Liga Española han impuesto un nuevo protocolo que incluye que realicen pruebas de antígenos diarios y PCR una vez por semana.

Los clubes deberán realizar un test de antígenos diario antes de los entrenamientos a jugadores y el personal en contacto con la primera plantilla y como medida adicional un test PCR semanal durante al menos los primeros 15 días de enero de 2022, así como un control serológico, que gestionará y costeará LaLiga.

El nuevo protocolo aprobado este miércoles por la Comisión Delegada ante el repunte de la pandemia establece que en los días de partido los clubes locales harán los test a primera hora del día o al inicio de la concentración y los visitantes antes de iniciar los desplazamientos.

El documento, que es un protocolo de mínimos con obligaciones y recomendaciones , marca que los controles deberán realizarse tanto a cuerpo técnico, como a jugadores del primer equipo y filial que estén en dinámica de este, además a todo el personal que esté en contacto directo con la primera plantilla, independientemente de que tengan o no la pauta completa de vacunación o inmunización, según confirmó EFE.

En cuanto al uso de los vestuarios en días de partido y entrenamientos el protocolo señala que se deberá limitar al máximo su uso, que los futbolistas deberán acudir vestidos con ropa de entrenamiento/partido a las instalaciones y ducharse en el hotel y viviendas particulares.

Habilitar el mayor número posible de vestuarios y limitar su utilización a un máximo de 7 personas, por turnos y en tiempo definido, son otras de las pautas que marca el documento, junto a la habilitación de zonas exclusivas para los equipos en hoteles y lugares de concentración y la limitación del tiempo de estancia en las terminales previas a los viajes, además de medidas de higiene.