Primera vez que a Real Madrid le marcan tres penales en contra

En 91 años de historia de LaLiga los merengues jamás habían sido sancionados así.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Un duelo histórico se vivió en Mestalla cuando el árbitro Jesús Gil marcó tres penales en contra a Real Madrid por primera vez en la historia del equipo blanco en los 91 años de LaLiga. Valencia goleó a los merengues y Carlos Soler también instauró una marca.

Al minuto 35 se marcó la primera pena máxima por mano de Lucas Vázquez que cortó un centro. Soler cobró y falló, pero se repitió por invasión de área, lo que dio oportunidad al jugador de Valencia de enmendar.

El segundo penal fue al minuto 54 cuando Marcelo quiso robar una pelota con barrida y nunca tocó el balón. El silbante fue al VAR, lo validó y Soler metió su segundo gol por esa vía. El tercero fue una mano de Ramos para desviar el balón. Soler marcó su triplete para ser el tercer futbolista en marcar tres penales en LaLiga.

Zidane encuentra culpable tras goleada al Madrid

La marca comenzó hace 62 años con Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) contra el Celta en 1958. Luego vino Peternac (Valladolid) contra el Oviedo en 1996 (marcó 4 penales). Soler entra en la historia de los 25,521 juegos de LaLiga y le dio un triunfo valioso al Valencia. Según datos publicados por Míster Chip en su cuenta de Twitter.

Los equipos que recibieron sanción de tres penales en la liga española son 10 ya con Real Madrid en la lista. Espanyol fue el primero en 1935 y pasaron nueve años para que le ocurriera a Sabadell. En 1950 Lleida recibió dicha sanción y Valencia al siguiente año. Celta fue en 1958 y Osasuna dos veces (1994 y 1999).

A Real Oviedo le subieron la marca con cuatro penales en contra en 1996 lo que hasta ahora es un récord. Getafe lo sufrió en 2015 y Sporting de Gijón frente a Barcelona fue en 2016. Ahora Real Madrid entra en la lista y se rezaga del primer sitio de la tabla general que lidera la Real Sociedad.