Presidente del Getafe: "Messi y Guardiola estaban apalabrados"

Ángel Torres contó los motivos por los que al final no se dieron sus fichajes con el club.

REDACCIÓN
logo

Lionel Messi y Josep Guardiola, dos de los máximos referentes del Barcelona , estuvieron muy cerca de llegar al Getafe hace unos años.

Así lo desveló el presidente del Getafe, Ángel Torres, en una entrevista que concedió al diario Marca de España.

Torres siempre tuvo buena relación con el que fuera presidente del Barça, Joan Laporta, con quien pudo cerrar cesiones y fichajes destacados para los azulones.

Lo que casi nadie sabía es que Messi pudo ser jugador del Getafe cuando tenía 18 años. "En el primer o segundo año de Messi lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido. Al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas", reveló Torres.

Por si fuera poco, Messi no fue la única figura destacado jugador del Barça que pudo acabar en el Getafe, pues también en 2008 Torres negoció con Laporta la llegada al banquillo de su equipo de Pep Guardiola, antes de hacerse cargo del primer equipo del conjunto catalán.

"Un día estábamos en un sorteo europeo en Suiza Txiki Begiristain y yo. Hablamos y la idea era que Michael Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a Pep por entonces", recordó el directivo del Getafe.

Sin embargo al final todo cambió y ninguno de los dos llegó la Getafe, así que la historia pudo ser muy diferente.

Guardiola contra sus detractores en la Champions League