Presidente de LaLiga amenazó al Barcelona con descenderlo a Segunda

Toni Freixa, excandidato presidencial, reveló que Javier Tebas prometió fuerte castigo si no cumplía aval.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Toni Freixa, excandidato a la presidencia del Barcelona, reveló que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, amenazó con descender al conjunto blaugrana a Segunda División si la nueva directiva no cumplía con el aval.

Freixa reveló en su cuenta de Twitter que la escuadra catalana estuvo en realidad muy cerca de perder la categoría.

"Cuando se produjo la dimisión de la junta directiva, supe que existe un dictamen al club que establece que en Cataluña, por aplicación de la normativa de clubes, no existe la obligación de avalar. Mantuve entonces una segunda reunión con LaLiga, ya en pre-campaña, en la que informé de esta circunstancia a su secretario general, Carlos del Campo. Cuando en Madrid les dices que tenemos normativa propia no les gusta, pero es así", explicó.

"La respuesta de LaLiga, en concreto de Javier Tebas a Carles Tusquets no se hizo esperar: 'si permitiera la toma de posesión del nuevo presidente sin haber depositada el aval, bajaré al Barça a Segunda División'. Esto es lo que Carles Tusquets nos explicó a los 3 candidatos", agregó.

En realidad, Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona , cumplió sobre la hora con la cantidad del aval exigido y, de esta forma, cumplió el requisito in extremis.

Freixa culminó con la confianza de que será la última vez que la escuadra blaugrana tendrá que avalar.

El abrazo que ilusiona al Barcelonismo con una renovación de Messi