Precandidato a la presidencia del Barca no se aferra a Messi

Víctor Font tiene "poca esperanza" de retener al argentino y opta por mantener buena relación.

TUDN.MX
logo

Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barcelona, sostuvo una entrevista con EFE y reveló que si el deseo de Messi es abandonar al equipo, deben permitirlo , pues se destaca de la entrevista que él opta por mantener una buena relación entre el futbolista y el club porque eso es "clave y estratégico".

"Sin ninguna duda le tiene que dejar irse libre. El presidente Bartomeu ya dijo en diferentes ocasiones que los jugadores que han sido los referentes de esta generación única se han ganado el derecho a poder dejar el club cuando quieran. Así se hizo con Andrés Iniesta y con Xavi Hernández, y con Messi siempre se había dicho que se haría lo mismo. Si ahora él ha decidido irse, el club debe hacer honor a este compromiso y ser consecuente con el hecho de que Messi es el mejor jugador de la historia del club para facilitarle su salida", sentenció Font.

La situación y todos los rumores que se han generado acerca del desgaste del argentino tiene con "pocas esperanzas" a Víctor, pero admite que el Barça está pensando en él porque no ve por sus intereses ya que considera a su máxima figura.

"Tengo pocas esperanzas, pero si hay alguna probabilidad, por pequeña que sea, de que Messi cambie de opinión esta pasa por la dimisión inmediata de Bartomeu y su junta directiva. Si pusieran por delante los intereses del Barça ya lo tendrían que haber hecho", sentenció.

Mientras tanto, expresó que el la relación de Messi con el club blaugrana debe perdurar con el paso del tiempo y es momento de "replantear la situación" para elegir lo mejor considerando ambas partes.

"Siempre hemos explicado que la vinculación de Messi con el Barcelona tiene mucha relevancia más allá del día que él quiera irse como jugador. Asegurarse que esta relación perdura en el tiempo es clave y estratégico. Ahora tendremos que ver cuál será la manera de replantear la situación, pero nosotros llevamos trabajando hace tiempo con el riesgo de que hubiese una tormenta perfecta y esta ha llegado antes de lo que pensábamos y en dimensiones mayores", sentenció.

Sobre la conversación que, supuestamente, tuvieron Xavi Hernández y Messi, no le presta atención ya que "es entre amigos"

"No necesariamente. Al final es una conversación entre amigos como habrá tenido con otros compañeros de vestuario actuales y del pasado", indicó con tranquilidad.

Con información de EFE.

Clubes alrededor del mundo le guiñan el ojo a Messi4.jpg

Clubes alrededor del mundo le guiñan el ojo a Messi

Twitter

1 / 10