Ponen ultimátum al técnico de Néstor Araujo en Celta de Vigo

El mexicano volvió a la titularidad y este viernes enfrenta a Elche para salvar a su DT.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El mexicano Néstor Araujo vive momentos de tensión en Celta de Vigo , debido a que su técnico, Óscar García, recibió un ultimátum que depende de una victoria el viernes frente a Elche para permanecer en su cargo, según informan medios españoles. Los gallegos se ubican a un punto de puestos de descenso.

En las publicaciones apuntan a que el vestidor se dividió cuando García decidió retirar la capitanía a Hugo Mallo, además, algunos dirigentes rompieron relación con el estratega, salvo Mouriño, el accionista mayoritario del equipo, quien logró conseguir un partido más para que Óscar pueda levantar el barco.

Araujo había perdido la titularidad en la segunda jornada, incluso con tres centrales García prescindió de Néstor. La vuelta al once inicial llegó cuando Aidoo enfermó de COVID-19 y eso permitió que el defensa mexicano alineara y se convirtió de nuevo en actor importante en la zaga de Celta.

Néstor Araujo goza de polémica arbitral en favor del Celta

Cuatro derrotas y dos empates marcan los últimos seis encuentros de Celta en LaLiga, esto después de iniciar con el empate frente a Levante y la victoria contra Valencia. Eso ha quitado créditos a un Óscar García que fue renovado la campaña pasada por dos años, antes de complicarse la salvación de su equipo que peleó hasta la última jornada con Leganés.

Con seis unidades cosechadas de 24 posibles, está a un punto de la quema, donde Huesca (5), Levante (5() y Valladolid (3) ocupan esos lugares. Frente a Elche será el día importante para Óscar García, pues de no conseguir el triunfo apunta a ser destituido