Policía libera futbolistas que eran obligados a prostituirse

La Guardia Civil rescató a siete jugadores sudamericanos que fueron engañados y que debían mendigar.

TUDN.MX
logo

La Guardia Civil liberó a siete futbolistas sudamericanos que eran usados con fines de explotación sexual y prostitución lucrativa, uno de ellos menor de edad, en la localidad de Cádiz, anunció la policía.

Bajo una operación llamada Promises fue como se logró el detener a tres personas que serán juzgados por la justicia española por trata de seres humanos, debido a los que hicieron con los jóvenes jugadores.

"Los tenían recluidos en una casa y sólo se les permitía relacionarse entre ellos, viviendo en la indigencia y llegando a mendigar para sobrevivir. Ni siquiera tenían esa inclinación sexual", afirman los Cuerpos de Seguridad.

Andrés Guardado y Diego Lainez, a escena en LaLiga

A los futbolistas se les prometía un puesto en un equipo en España, con la condición de que ellos debían pagar el boleto de avión para luego recuperarlo con el contrato que iban a tener en algún club.

Sin embargo, una vez que pisaban suelo español eran llevados hasta la provincia de Cádiz, donde se les quitaba la documentación y el dinero para tenerlos completamente controlados e introducirlos al mundo de la prostitución.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Los siete futbolistas, siendo uno de ellos menor de edad, fueron obligados a prostituirse en un ambiente homosexual y a mendigar en la calle para poder sobrevivir.