¡Polémica en LaLiga! El VAR marca a favor del Madrid pero no en su contra

Dos jugadas parecidas se dieron en San Mamés, sólo se marcó una a favor de los merengues.

TUDN.MX
logo

Nuevamente el VAR fue el protagonista en la victoria del Real Madrid. El videoasistente marcó un penal a favor de los merengues que les terminó dando la victoria 1-0 sobre el Athletic Club en San Mamés, pero no vio una jugada similar en contra cuando Sergio Ramos pisó a Raúl García en su área. ¿Hay ayuda del VAR al Real Madrid?

Al minuto 70 Marcelo se retorció en el césped tocándose el pie con aparente dolor. González González, el árbitro del encuentro, fue al VAR para determinar que Dani García lo había pisado y marcó penal. Sergio Ramos cobró y venció a Unai Simón para hacer el gol del triunfo del Real Madrid 0-1 sobre el Athletic Club.

“No se puede decir que uno es intencionado y otro no. Porque veo que tengo ganada la situación y por mala suerte lo piso, en ningún momento veo posible que él llegue antes que yo al balón. Si uno se pita (penal) el otro también. El VAR se está cargando el futbol”, comentó el propio Dani García a través de su cuenta de Twitter.

Tras el gol del capitán del Real Madrid vino una jugada polémica pero ahora en el área merengue. Sergio Ramos pisó a Raúl García pero González González no la revisó en el VAR y no se marcó penal para el Athletic Club.

El propio Ramos comentó la jugada al final del encuentro: “Es cierto que lo piso, pero estoy de espaldas y no es determinante. Yo no veo a Raúl García, nada más”.

Las reacciones no se hicieron esperar, Unai López e Iñaki Williams, jugadores de los leones, se quejaron en las redes sociales con una imagen donde muestran a Sergio Ramos pisando a Raúl García dentro del área.

En conferencia de prensa, Zinedine Zidane se molestó al ser cuestionado sobre si el VAR beneficia al Real Madrid. El entrenador dijo que aún no veía la jugada del penal y que estaba cansado de que se dijera que los árbitros ayudaban a su equipo. Pidió respeto para sus jugadores y aseguró que nadie los va a alejar de su objetivo: ganar LaLiga.

Athletic Club v Real Madrid CF - La Liga

Athletic Club 0-1 Real Madrid

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

1 / 11