¡Polémica en España! Suspenden juego y equipo se rebela

Fuenlabrada tuvo 12 positivos por COVID-19 y peligra su lugar en play offs de ascenso.

TUDN.MX
logo

La Real Federación Española y LaLiga anunciaron la posibilidad de suspender de manera definitiva el duelo entre Deportivo La Coruña y Fuenlabrada, tras los casos positivos de COVID-19 que impidieron la realización del mismo . Elche agradeció a Fuenlabrada por acatar la decisión y Tebas ofreció disculpas al club, sin embargo, los madrileños no cedieron.

El primer comunicado de LaLiga decía que era imposible fijar una nueva fecha para el partido, mientras Fuenlabrada envió otra misiva en la que acataba la suspensión definitiva del juego y, por tanto, no entrar a los play offs. Ahí salió Elche con su agradecimiento.

“Desde el ELCHE, CF, SAD queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento al CF Fuenlabrada por su disposición a acatar la suspensión definitiva del partido frente al Real Club Deportivo de La Coruña para facilitar el final de la competición al resto de los clubes, en lugar de optar por esperar a la recuperación de los jugadores para disputar el último encuentro de LaLiga SmartBank”.

Pero Fuenlabrada aclaró que no acepta en su totalidad esta decisión, pues mandó la propuesta de jugar ante el Depor cuando sus jugadores estén curados de coronavirus. Esta propuesta fue denegada por LaLiga, pero falta el veredicto de la Federación.

“El Fuenlabrada NO “renuncia” a jugar el partido ante RC Deportivo. Muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos. Entendemos que LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión. La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD”.

La novela en la segunda española continúa y si Fuenlabrada logra jugar, requiere del triunfo para desplazar a Elche y entrar a la liguilla final por el último boleto a primera división, si no, Elche buscará su regreso a LaLiga.