Piqué no jugó y el árbitro lo amonestó ¡en el túnel!

La tarjeta amarilla no debe contar por reglamento, explica un ex árbitro internacional.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El clásico español en el que el Real Madrid venció 2 goles por cero al Barcelona sigue dando de qué hablar, pues Gerard Piqué, quien fue convocado, pero no jugó, recibió una amonestación en el túnel rumbo a vestidores.

Gerard Piqué no se aguantó las ganas y reclamó al árbitro Gil Manzano que no se añadieran cuatro minutos al partido. Poco después se supo que lo habían amonestado en el túnel.

En el acta se asentó: “Gerard Piqué Bernabéu fue amonestado por realizar observaciones de orden técnico una vez finalizado el encuentro y dentro del túnel de vestuarios”.

El ex árbitro internacional Iturralde González explicó a la Cadena Ser que esta sanción no debe aplicarse por reglamento.

“En el acta pone que la tarjeta amarilla a Piqué se la sacó en el túnel de vestuarios”, dijo el ex árbitro.

“Cuando el árbitro no tiene la facultado para hacerlo según el reglamento”, continuó, “Debería haberlo puesto en ‘incidencias’ pero no amonestarlo”.

Estos hechos sucedieron justo después del encuentro que el defensa tuvo con Luka Modric cuando terminó el partido, quien al saludarlo le increpó que se iba a quejar.

El Real Madrid gana el clásico, lidera y pone presión al Atlético