Piden continuidad de Diego Lainez con el Betis en Sevilla

En la ciudad apuestan porque se cierre la puerta de salida y el joven continúe en el club.

TUDN.MX
logo

Diego Lainez carece de minutos y de actividad con el Betis a un año y medio de su llegada a Europa proveniente del América de México , pero los aficionados consideran que se debe apostar por la continuidad de la joven promesa tabasqueña.

El extremo izquierdo acumula un total de 552 minutos, 318 en LaLiga de España, pero a sus 20 años continúa portando el cartel de estrella a futuro con varias ofertas para cambiar de rumbo en el Viejo Continente , pero misma afición bética votó a favor de que permanezca en el equipo, a través de una encuesta publicada por Estadio Deportivo.

Imagen: Estadio Deportivo

El 55% de los votantes consideran que el conjunto verdiblanco debe cerrar la puerta de salida y otorgarle más oportunidades al extremo mexicano, mientras que el 37% de los participantes considera que la cesión es la mejor opción para ambos y sólo el 8% cree que Lainez debe irse en una buena oferta.

Con Rubi tuvo un poco más de oportunidades de juego, sobre todo en el regreso tras parón por la pandemia del coronavirus, pero sólo fue titular ante el Valladolid en la Jornada 16 y ante el Athletic Club de Bilbao.

Después de la salida del entrenador, Alexis Trujillo tomó las riendas del conjunto sevillano , lo que relegó aún más a Lainez en la recta final de la competencia, en donde vio solamente siete minutos de actividad.

Es un hecho que el jugador de 20 años no logró dar el paso que se requería para quitarse la presión durante la temporada 2019/20, pero a pesar de que hay ofertas en otros clubes, los seguidores del Betis preferirían que se quedara en Heliópolis para desarrollar el futbol vertical y atrevido que ha demostrado por momentos.

El talento de Diego Lainez no ha pasado desapercibido ni en España ni en Europa, después de que fue nominado al premio Golden Boy 2020, galardón que se le otorga al mejor futbolista menor a 23 años, en donde el originario de Villahermosa sobrevivió al primer recorte y quedó entre los 80 finalistas.

Jailson, Robert Makv

Lainez y los aspirantes al golden boy 2020

David Vincent/AP

1 / 11