Pérdidas hasta de 260 millones para Barcelona por COVID-19

El club donde milita Leo Messi puede ser el más afectado si no se reanuda LaLiga.

logo

Si LaLiga no se reanuda, en España, las pérdidas para Barcelona puede llegar a ser catastróficas , pues un estudio de Deutsche Bank señaló que entre 120 y 260 millones de euros serían las cantidades que pueden desatar una fuerte crisis financiera en el conjunto culé, luego de lo provocado por el COVID-19.

El club donde milita Leo Messi volvió a los entrenamientos la semana pasada y ya comenzaron las prácticas grupales, con miras a la vuelta del campeonato liguero español. Es una urgencia para todos los equipos terminar la temporada, pues no solo Barcelona tendría un impacto fuerte, también Real Madrid, que perdería entre 130 y 200 mde.

La caída del 10 al 30 por ciento en el negocio audiovisual, señala el estudio, se complementaría con perder el 30% en patrocinios, abonos y entradas al estadio, esto, en caso que la liga española decida no terminar en la cancha la campaña 2019-2020 del futbol.

Un escenario positivo para la recuperación financiera de los clubes milita en que la próxima temporada se juegue con aforo, menor en un inicio, así solo perderán entre el cuatro y 13 por ciento. El problema radica en que si juegan la 2020-2021 sin gente, la caída en ingresos sería del 27 al 48% del negocio .

Publicidad