Guardiola: "Mira mamá, lo primero que veré será el Camp Nou"

La vez que la madre de Pep, Dolors Sala, llevó a su hijo a la Masia con el Barcelona.

TUDN.MX
logo

La mamá del entrenador español Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció este lunes después de contraer coronavirus y está en el anecdotario la vez que el entrenador del Manchester City fichó por primera vez con el Barcelona.

Cuando Pep Guardiola llegó a la Masia el 28 de junio de 1984, comenzó los cimientos de una larga trayectoria con los culés para llegar hasta ser el entrenador más laureado en la historia del club.

Hace 36 años, Pep llegó a las instalaciones blaugranas acompañado de su papá Valenti Guardiola y su mamá Dolors Sala, para ingresar al lugar en donde se haría el hombre que hizo que el Camp Nou se rindiera a sus pies.

Pep Guardiola: "Regresaremos más fuertes, amables y gordos"

El exmediocampista catalán tenía solamente 13 años y cuando llegó se dirigió a su madre y le dijo: “Mira, mamá, cada día, cuando me despierte y abra la ventana, lo primero que veré será el Camp Nou ”, relató Jaume Collell en su libro ‘Pep Guardiola. De Santpedor al banquillo del Barça: Todas las claves de su éxito’.

La madre del entrenador murió a los 82 años en Manresa, Barcelona. "La familia del Manchester City está devastada al informar de la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió", dijo el actual club de Guardiola.

Pep Guardiola

Uno de los más laureados

Dave Thompson/AP

1 / 11