Pep Guardiola respalda a Xavi como entrenador del Barcelona

El técnico del Manchester City aseguró que Hernández tiene más experiencia que la que él tuvo.
Lead
Getty Images
Xavi tiene el respaldo de Pep Guardiola para ser el entrenador del Barcelona.
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, avaló la posible llegada de su compatriota español Xavi Hernández como entrenador del Barcelona y dijo que no tiene ninguna duda de que está listo para el puesto, incluso que tiene más experiencia que él cuando recién asumió el cargo.

Pep compartió vestidor cuando ambos eran jugadores y cuando el de Sampedor dirigió a los blaugranas entre 2008 y 2012.

"Sobre Xavi no sé qué va a pasar. Estoy seguro que si pasa será un gran entrenador, no tengo ninguna duda que hará un gran trabajo.

"Conoce la casa, el ambiente, que es muy importante en este papel y él conoce el juego, tiene pasión y estoy seguro que tiene más experiencia ahorita que la que yo tuve cuando tomé el equipo de Barcelona", aseguró en conferencia de prensa del City este viernes.

El que fuera jugador del Barcelona y que estuvo a las órdenes de Guardiola en el periodo más exitoso reciente del club blaugrana, es el mejor posicionado para sustituir a Ronald Koeman, destituido esta semana tras la derrota contra el Rayo Vallecano.

"Ronald y yo dependemos, creemos, vivimos, esperamos y estamos ahí por los resultados, nadie puede sobrevivir sin resultados, nadie, no Koeman, no Pep. Nadie. Nos ajustamos a los resultados, lo único que puedo decir como un amigo mío, le deseo lo mejor y veremos si podemos vernos pronto.

"Estoy seguro que al final él dijo un buen trabajo para los jóvenes en la academia. Todos lo saben, así que no importa lo que hagamos, todo el tiempo dependemos de los resultados", reiteró.

De momento, el Barcelona firmó y presentó como técnico interino a Sergi Barjuan.

Reportan que Xavi ya sabe cuál será su primer refuerzo, pero no será el único