Pep Guardiola aconseja a Xavi Hernández y Lionel Messi le llama

El DT del City niega que sea su heredero en el Barça; Xavi quería dirigir a la 'Pulga'.
Xavi revela qué le dijo Messi por mensaje tras su presentación
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la presentación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona , Lionel Messi, su excompañero de equipo, y Pep Guardiola, su exentrenador, se pronunciaron al respecto.

“Tengo una gran amistad con Messi. Me ha deseado suerte. Me ha llamado y me ha hecho algunas bromas porque es muy bromista”, explicó Xavi tras el mensaje que le envió el argentino.

Hernández, quien asume el cargo de DT culé hasta 2024, admite que le habría gustado dirigir a Messi, pero está enfocado en el plantel actual..

“Le deseo lo mejor, es el mejor jugador de la historia del club, pero ya no está, tenemos los jugadores que tenemos y hay que trabajar con ellos. Leo ya no está. Sí, me he quedado con ganas de entrenarle, pero también a Eto’o, a Ronaldinho…”, respondió cuando fue preguntado por si le hubiera gustado dirigir a Messi.

GUARDIOLA LE QUITA PRESIÓN A XAVI

Por otra parte, Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, declaró que el estratega de Terrassa no debe sentir presión por lo que hizo Pep y debe enfocarse en escribir su propia historia.

"Xavi no tiene que ser heredero mío ni de nadie. Tiene que ser él. Los entrenadores somos lo que somos. La última decisión siempre es la suya y no tiene que fijarse en nada del pasado. En mi época también hacíamos partidos muy muy malos. También perdíamos títulos, pocos, pero perdíamos", declaró Pep.

Guardiola tiene claro que la experiencia y conocimiento de Hernández en la institución blaugrana beneficiará al club con buenos resultados.

"Conoce la casa, estoy convencido de que traerá energía positiva, por cómo ve el futbol, por su dedicación, por su amor al juego y por su clase seguro que sacará la situación adelante. Siempre ve el lado bueno de las cosas", reveló su exentrenador.

Guardiola asegura que Xavi no es su heredero en el Barcelona