Pellegrini sentencia que Andrés Guardado tiene pocas posibilidades de jugar con Betis

El atacante mexicano Diego Lainez sigue lesionado desde Juegos Olímpicos.
placeholder
Guardado está casi descartado para Betis vs. Granada por jugar con el Tri
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Andrés Guardado, quien jugó ante Costa Rica y Panamá , está casi descartado por Manuel Pellegrini para jugar con Betis en Granada, debido a su participación con el Tri en la fecha FIFA eliminatoria rumbo a Qatar 2002, mientras Diego Lainez sigue lesionado.

La única ausencia es la del extremo mexicano Diego Lainez, lesionado en los Juegos Olímpicos y que "tiene un edema óseo que no le permite entrenar de forma normal", aunque espera "que la próxima semana pueda salir al césped".

Pellegrini sentenció que "jugar tres partidos" en la ventana internacional "es una exageración" porque "la mayoría de futbolistas regresa con pocas probabilidades de jugar" con su club, así que Guido Rodríguez, Claudio Bravo, Pezzella y Guardado salieron afectados.

El técnico chileno consideró que "no es bueno para la competición" de LaLiga "que se suspendan unos partidos y otros no", en alusión a los aplazamientos de Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés.

El preparador bético alabó a su última incorporación, el lateral diestro Héctor Bellerín, que ha demostrado un "compromiso especial" puesto que "no fueron sólo palabras, sino los hechos", ya que "renunció a una parte importante de su contrato por jugar en el Betis" cedido por el Arsenal hasta final de temporada.

Otro hombre que preocupa a Pellegrini es el centrocampista Sergio Canales, "un futbolista muy profesional" que "hace mucho esfuerzo por jugar con un tendón que le hace arrastrar molestias" y que "igual no puede jugar los siete partidos en veintiún días" que le vienen ahora al Betis, "pero está bien".

EFE

placeholder
Lainez y el 'Piojo' Alvarado, los 'consentidos' de los cuatro que debutaron con el Tri hace tres años