Pellegrini repudia burla de jugadores del Betis por agresión a Jordán

Andrés Guardado celebró el triunfo con una recreación del tubo que golpeó la cabeza de Jordán.
Video: Pellegrini repudia burla de Guardado y jugadores del Betis hacia Jordán y Sevilla
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El técnico de Betis, Manuel Pellegrini, fue muy cuidadoso para no hablar de manera individual de Andrés Guardado y los jugadores que se burlaron de la agresión a Joan Jordán , pero recalcó el repudió a todo lo ocurrido, desde el golpe hasta lo derivado de ello.
“La rivalidad debe ser deportiva, dentro del campo de juego, no ir a redes sociales ni actos de agresión. Lo primero que conté es la persona que tiró el tubo de plástico a la cancha, segundo eso (burlas); yo creo que las consecuencias que tuvo eso es lo que digo que se debe investigar”.
Tras la victoria 2-1 del Betis ante Sevilla en la Copa del Rey, Andrés Guardado celebró con una recreación de la agresión a Joan Jordán : Simuló aventarse una botella a la cabeza y se tiró al pasto. El video incendió las redes y el mexicano fue criticado de manera severa.
Momentos después de viralizarse la imagen, Guardado escribió: “Quiero aclarar que en ningún momento me estoy burlando de Jordán. Se ha vivido un suceso que no se debería vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza”.
La pregunta puntual para el ingeniero Pellegrini fue sobre las burlas de sus jugadores en el campo y redes sociales, pero el chileno fue más allá y pidió que se investiguen todos los hechos, porque considera que se dañó al derbi andaluz. Sevilla envió un comunicado y se quejó de esas burlas del rival.
"En este sentido, el Sevilla FC considera desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista, que comprometen seriamente la sana rivalidad que por norma general se vive en la ciudad de Sevilla"
Video: 'Tecatito' Corona debuta con Sevilla en derrota ante el Betis de Guardado y Lainez